Te ayudamos a elegir la alarma ideal para proteger tu hogar
En el mundo de la tecnología existen muchos dispositivos de seguridad para hogares y negocios, como cámaras de seguridad, cerraduras inteligentes, alarmas para casa y negocios, entre otros. Algunos de estos dispositivos requieren de cierto nivel de conocimiento para la instalación y programación, pero también existen aquellos que están pensados para que el usuario pueda instalarlos y configurarlos fácilmente.
Los sistemas de seguridad autoinstalables son creados para poder instalarlos con un par de herramientas simples y para poder configurarlo desde tu celular a través de conexión a internet.
En este blog, exploraremos las ventajas y desventajas de los sistemas de seguridad autoinstalables para el hogar y negocios. Evaluaremos aspectos como la facilidad de instalación, la efectividad, los costos y la fiabilidad. De esta forma te ayudaremos a tomar una decisión informada sobre si estos sistemas son adecuados para ti.
¿Qué es un sistema de seguridad autoinstalable?
Un sistema de seguridad autoinstalable es un conjunto de dispositivos diseñados para ser instalados y configurados por el usuario sin la necesidad de contratar a un profesional. Estos sistemas generalmente incluyen sensores de movimiento, cámaras de seguridad, alarmas, luces inteligentes, monitores de puertas y ventanas, entre otros dispositivos. Muchos de estos sistemas son inalámbricos y utilizan aplicaciones móviles para la gestión y monitoreo remoto.
Pros de los sistemas de seguridad autoinstalables
1. Facilidad de instalación
Uno de los mayores atractivos de los sistemas de seguridad autoinstalables es su facilidad de instalación. Estos sistemas están diseñados para que cualquier persona, independientemente de su experiencia técnica, pueda instalarlos sin la ayuda de un profesional.
- Tutoriales: Con el mundo del internet realizar tareas es mucho más fácil, la ventaja de los sistemas autoinstalables es que incluyan guías, infografías y hasta videos para facilitar la instalación de los usuarios
- Ahorro en costos de instalación: Al no necesitar un técnico para la instalación, los usuarios pueden ahorrar una cantidad significativa de dinero. Esto es particularmente atractivo para personas que quieren evitar los costos adicionales asociados con sistemas de seguridad tradicionales.
- Tiempos de instalación: A veces coordinar la visita de un técnico, además de ser un costo extra, puede llevar tiempo, esto debido a que debes coordinar tus tiempos con los del técnico para programar una instalación. Cuando se trata de tu seguridad, el tiempo es valioso, los sistemas de seguridad autoinstalables te pueden garantizar la instalación el mismo día que llega la compra.
2. Costo asequible
Los sistemas autoinstalables suelen resultar más económicos que los dispositivos tradicionales y alámbricos, productos como cámaras o paneles de alarmas suelen tener un menor costo. También podemos considerar que, en el caso de que los equipamientos sean más costosos, requieren de menos accesorios para funcionar. Por ejemplo, no utilizan DVR o unidades de almacenamiento físicas como discos duros, no necesitan cables CCTV, no utilizan televisores para el monitoreo y tampoco requieren de la compra de extensores.
- Flexibilidad en el escalado: Otro punto importante, es que los sistemas autoinstalables son más escalables e integrativos. Por ejemplo, algunos sistemas alámbricos te permiten tener hasta cierta cantidad de conexiones, lo que significa que, si quieres más del límite, tienes que comprar más equipamiento.
3. Control y monitoreo remoto
El tercer beneficio de los sistemas autoinstalables es que ofrecen control y monitoreo remoto a través de aplicaciones móviles. Esto significa que los propietarios pueden gestionar y supervisar la seguridad de su hogar o negocio desde cualquier lugar, siempre que tengan acceso a internet.
- Notificaciones en tiempo real: Si un sensor detecta un movimiento o una puerta se abre, el sistema puede enviar notificaciones instantáneas al teléfono móvil del usuario.
- Acceso desde múltiples dispositivos: La mayoría de las aplicaciones permiten a los usuarios acceder al sistema desde varios dispositivos, como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras, lo que facilita el monitoreo en todo momento.
4. Personalización
Los sistemas autoinstalables permiten una personalización completa de los dispositivos y las configuraciones. Puedes elegir qué dispositivos agregar a tu sistema, dónde colocarlos y qué notificaciones recibir, adaptándolo a tus necesidades.
- Zonificación de sensores: Algunos sistemas permiten dividir tu hogar o negocio en varias zonas (por ejemplo, áreas de alto riesgo y zonas más seguras), lo que te permite personalizar las alertas y el monitoreo de acuerdo con las necesidades de cada área.
- Detección de movimiento: Además, tienen distintas configuraciones para la detección inteligente del movimiento, esto puede ser configurable según tu actividad diaria o programación deseada.
Contras de los sistemas de seguridad autoinstalables
1. Fallas en Apps de monitoreo
Muchas de las opiniones negativas de los usuarios de sistemas de cámaras inteligentes es de los posibles fallos que puedan presentar los softwares o aplicaciones que controlan los dispositivos, por eso suele ser uno de los puntos débiles de los sistemas autoinstalables e inteligentes.
¿Cómo evitar estos problemas?- Estudia las características de los dispositivos y sus apps o software que los manejan. no solo las características de los dispositivos, también e. Independiente de que los dispositivos sean extremadamente bueno, estos no servirán de nada si la app no te garantiza una buena experiencia.
- Lee opiniones de usuarios en las tiendas de apps, o preguntarle a un conocido su experiencia.
2. Dependencia eléctrica
Tanto los dispositivos autoinstalables como los tradicionales tienen dependencia energética. Si la energía eléctrica deja de funcionar no se podrá monitorear los dispositivos.
¿Cómo evitar estos problemas?- Puedes elegir dispositivos que cuenten con baterías propias que garanticen el funcionamiento del sistema o también dispositivos que cuenten con alimentación de energía solar.
3. Falta de soporte profesional
Una posible desventaja de los sistemas autoinstalables es la lejanía que puede existir entre el usuario y el soporte técnico. Por esto, en caso de tener dudas o problemas técnicos, es más difícil encontrar soluciones a través de mails o chats, donde las respuestas pueden tardar un tiempo en llegar.
¿Cómo evitar estos problemas?
- Busca sistemas autoinstalables que cuenten con un soporte técnico presente y disponible para resolver tus consultas. Es más fácil si son empresas locales que cuentan con números de teléfono donde llamar o chats como WhatsApp que ofrecen un contacto más directo y fluido.
¿Son seguros los sistemas de seguridad autoinstalables?
Los sistemas de seguridad autoinstalables son una opción accesible, flexible y segura para muchos hogares y pequeñas empresas que buscan proteger su propiedad sin los altos costos de contratos de un sistema operado por empresas de seguridad.
La tecnología y funciones que ofrecen los sistemas autoinstalables se acercan más a cumplir los objetivos como mejorar la seguridad del hogar o negocios, ya que al estar conectados 24/7 y disponibles desde tu móvil son una opción perfecta para cuidar los espacios que están deshabitados en ciertas horas del día.
En Clickhouse tenemos sistemas de seguridad autoinstalables diseñados para garantizar la funcionalidad a través de la app, también tenemos un soporte que garantiza que tus dudas o consultas serán respondidas con la mayor brevedad posible.
Cotiza la mejor alarma de seguridad
Producto destacado
Sistema Esencial 2.0
$ 165.990