¿Qué es un sistema de alarmas?

list En: En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 18
¿Qué es un sistema de alarmas?

Un sistema de alarmas está compuesto por distintos dispositivos diseñados para detectar y registrar intromisiones o situaciones de riesgo. Aunque se considera un sistema de seguridad pasiva, es un excelente método preventivo y disuasorio ante posibles robos. A continuación,  en este blog describiremos los diferentes dispositivos que existen:

Sensores de movimiento

Este dispositivo tiene la finalidad de detectar movimientos relevantes dentro del rango de su instalación, enviando una señal cuando detecta un evento. Muchos de estos dispositivos son poco sensibles y pueden activarse con perturbaciones en el ambiente, como el movimiento de mascotas u objetos. Por eso, es importante elegir un sensor acorde a tus necesidades. Los sensores de movimiento de Clickhouse cuentan con tecnología de Pet inmunity, lo que evita que se generen falsas alarmas cuando las mascotas transitan por el hogar.

Cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad sirven para monitorear las actividades en un hogar, oficina, jardín, etc. Cuentan con diferentes características que se adaptan a las necesidades del espacio donde se instalarán. Pueden ser de interior o exterior y ofrecer distintos tipos de calidad de imagen, además de contar con elementos como sensores, micrófonos y soportes incorporados ofreciendo distintas funciones.

Sensores de apertura

Este dispositivo está diseñado para proporcionar una alerta cuando se abre una puerta o ventana u otros lugares donde se encuentren instalados. Nos permite saber si alguien ha ingresado a la propiedad, procediendo a la activación de la alarma cuando se el sistema se encuentra en armado total.

Sirena y baliza

La sirena y la baliza suelen ir juntas, aunque también pueden encontrarse por separado. La sirena emite un sonido que puede ser escuchado a varios metros de distancia, mientras que la baliza enciende una luz para alertar sobre una situación de emergencia. Estos dispositivos se instalan comúnmente en el exterior de la propiedad y funcionan como elementos que al estar activados alertan de una emergencia y también como disuasores cuando se encuentran a la vista de la fachada de un lugar.

Botón de pánico

El botón de pánico es un dispositivo que permite activar rápidamente el sistema en caso de emergencia. Generalmente, al ser accionado, enciende la sirena y la baliza del sistema de seguridad para alertar a la comunidad y a la policía. En los sistemas más modernos este botón de pánico está disponible tanto como en controles remotos, panel central o listos para ser accionados desde el celular mediante una aplicación.

Control remoto

El control remoto permite manejar el sistema a distancia sin necesidad de acercarse al panel central. Ofrece diversas funciones, como el botón de pánico, el encendido y desactivado de la alarma, y el armado del sistema según el modelo.

Tag RFID

Este dispositivo trabaja bajo radiofrecuencia y se acciona mediante la proximidad al panel principal para armar o desactivar el sistema de alarma. Es un elemento de rápido acceso y uso, que, a diferencia del control remoto, cuenta solo con dos funciones.

Detectores de humo

Los detectores de humo son dispositivos que detectan incendios y se instalan en hogares, oficinas u otros lugares cerrados para alertar a los presentes sobre situaciones de peligro. Suelen formar parte de un sistema de alarma que incluye balizas y sirenas externas o ya incorporadas.

Todos estos dispositivos permiten garantizar la seguridad de hogares, oficinas, centros comerciales y otros lugares en riesgo como robos, intromisiones, incendios y accidentes. Se pueden incorporar cada uno de estos dispositivos según las necesidades particulares para instalar un sistema de alarmas, por eso es importante realizar una evaluación del lugar donde se encuentra instalado o donde se desee instalar, según las necesidades de espacio se puede saber que tantos de estos elementos son necesarios para que el sistema de alarma funcione de forma eficiente, esto lo podemos hacer detectando cuantos accesos principales existen, ventanas que puedan representar un riesgo para el ingreso de ladrones, puntos clave de vigilancia, y al momento de utilizar la alarma debemos considerar la facilidad de configuración y acceso a todo el sistema

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre